203º Aniversario de Bahía San Blas: Tres décadas dedicadas a la atención del turista
El amor por la pesca y la necesidad de estar más cómodos a la hora de disfrutar del lugar, fueron claves para que Juan Carlos Gallo, un bahiense emprendedor, junto a su familia construyeran el ...
El amor por la pesca y la necesidad de estar más cómodos a la hora de disfrutar del lugar, fueron claves para que Juan Carlos Gallo, un bahiense emprendedor, junto a su familia construyeran el “Parador Gallo”, uno de los primeros dos o tres complejos en Bahía San Blas, allá por la década del 90, más precisamente en 1994.
“Tendría 20 años más o menos, cuando conocí la bahía, esporádicamente íbamos a pescar desde Bahía Blanca. Después al trasladarme acá, ya eran más regulares y con una familia armada llevábamos a nuestros hijos a pescar y parábamos en camping municipal que estaba cerca de la costa”, recordó.
Así fue pasando el tiempo, añadió, y en una de esas idas con amigos y la familia, al ver que por inclemencias del tiempo o por cuestiones de estar más cómodos querían alojarse en alguna casa o departamento y era difícil, casi imposible, “porque era reservarlo con mucha anticipación a un solo teléfono público”.
“Es así que salió el proyecto de hacer un complejo; primero pensar en seis cabañas, que se construyeron en un año muy rápido. A partir de allí empezamos a tener nuestro lugar de asentamiento como familia y el alquiler hacia los turistas en las temporadas”, señaló Gallo.
Las publicaciones en medios y la participación en exposición, derivaron en una mayor afluencia de visitantes, lo que hizo que se amplíen la cantidad de cabañas y la construcción de un SUM, llegando a más de una decena de cabañas totalmente equipadas.
“Tuvimos el orgullo de hospedar grandes pescadores que participaron en la última edición de las recordadas 24 Horas de San Blas”, destacó.
Con el paso del tiempo, relata Juan Carlos Gallo, optaron por apuntar a la familia en general, a su confort, por eso fueron los primeros en contar con línea de teléfono y televisión en cada una de las cabañas, sumado a un extenso espacio verde con fogones al aire libre y reparo para disfrutarlos.
“En estos 30 años, San Blas ha crecido exponencialmente de manera muy importante, por lo que nuestro parador tuvo que adecuarse a los cambios que hubo en el alojamiento, para mantener nuestra gran clientela que hoy es responsabilidad de Sergio, nuestro encargado, que permite tener turistas de todos lados del país y algunos extranjeros”, concluyó.
Gallo hizo hincapié en el agradecimiento a cada uno de los turistas que llegan a su espacio, pero que al mismo tiempo eligieron y eligen un lugar tan emblemático para la pesca, el descanso, la naturaleza y la familia, como lo es Bahía San Blas.
El legado en Sergio
Sergio Dukardt, es bahiense. Hace 15 años llego a la bahía inspirado “por gente de bahía Blanca” amantes de la pesca. Le gustó el lugar, conoció a Juan Carlos Gallo y su mujer Mabel y a partir de allí, ofrecimiento del complejo de por medio, se instaló en la localidad con su familia y no piensa “irse más”.
“¿Por qué?...porque es un lugar hermoso, tranquilo, nos conoce mucha gente, hemos adquirido experiencia, gracias a Dios nos va bien. El cambio fue rotundo, porque de venir de una ciudad grande a encontrarte con este Paraíso, es una cuestión, pero seguiremos como siempre trabajando, poniéndole ganas y ayudando a la gente de San Blas y a los turistas que nos vienen a visitar”, enfatizó.
Dukardt recordó que el Parador es uno de los complejos más antiguos de la bahía, ya que por aquellos años solo había un par más.
“A 30 años, hay que mantener permanente todo, debido a la alta competencia. Nuestra característica es que combinamos el descanso, la juntada con amigos y la naturaleza, porque apostamos a tener un gran parque con arboledas para que quienes nos vistan puedan disfrutarlo y un amplio SUM”, concluyó.